D´Elia: "Cristina nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/06/2022 Nacional



El dirigente, otrora acérrimo defensor del kirchnerismo, continuó con su arremetida y pases de factura a la vicepresidenta.

El dirigente social y referente del partido MILES, Luis D’Elia, hoy alineado con el presidente Alberto Fernández, devolvió el fuego discursivo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la catarata de reproches que dirigió hacia el gobierno que ella misma integra en el último plenario de la CTA. “La señora se sube a la tribuna y habla como una impoluta”, apuntó D´elía.

El dirigente explotó de furia y no se contuvo al momento de criticar a la líder kirchnerista.

“Cristina nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales de manera arbitraria, nos puso en el lugar del coimero, del extorsionador, en el lugar de quien trafica con los planes. Hay indignación en todos los movimientos sociales, de una punta a la otra y cuando hubo cosas contradictorias nunca me callé la boca”.

La crítica de la Vicepresidenta fue al modelo de “tercerización” de los planes sociales en manos de las organizaciones piqueteras. “Cristina quiere sacarle el poder a las organizaciones y trasladárselo a La Cámpora, y no se lo vamos a permitir. Estoy enojado por el contrato. Fui a la cárcel mil días por ella, no fui ni por chorro, ni por coimero, ni por ladrón. Hay necesidad de darle legalidad a los movimientos sociales, como en algún momento de la historia se la dio a los sindicatos, acá tiene que haber una ley que lo haga”, respondió el referente del partido MILES en diálogo con Pablo Duggan, en C5N en el programa Desafío 2022.

Además, el dirigente social recordó uno de los momentos claves que marcaron la tensa relación con Cristina Kirchner y que explica la situación actual: “Después de todo lo que los movimientos sociales hicimos por la patria, por ella, por el pueblo, la veo flojita de memoria, de agradecimiento. Fui preso por ella, porque el día que paramos el golpe ruralista me dieron 5 días de prisión en suspenso y eso hizo que se quebrantara la prescripción de la toma de la comisaría, me comí mil días preso y no fue capaz ni siquiera de levantar el teléfono, nunca, para preguntar cómo estábamos , como hizo con el resto de los compañeros”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?