"No hay festival de importaciones": el gobierno le contestó a Cristina Kirchner

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/06/2022 Nacional



Así lo aseguró la portavoz presidencial en conferencia de prensa en la que difundió las estadísticas oficiales para contrarestar las críticas de la vicepresidenta.

Luego de los cuestionamientos de la vicepresidenta al plan económico de Gobierno, la portavoz Gabriela Cerruti contradijo los dichos de Cristina Kirchner al negar la existencia de un “festival de importaciones”, tal y como lo había definido la exmandataria.

No hay festival de importaciones en la Argentina. Crece el número de importaciones por el crecimiento industrial. La actividad industrial creció el 8,1% en mayo, y esto hace que crezca la necesidad de importaciones”, detalló la funcionaria.

Y amplió: “La actividad económica de marzo es la más alta desde el 2018, previo a que estallara la crisis del macrismo. De las 15 actividades productivas, 14 crecieron y registraron más exportaciones que importaciones. Entendemos que esto está llevando a la crisis de crecimiento y tenemos que poner todas las herramientas del Estado posibles para resolverla. Los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque si no aparecen las crisis. El Gobierno está obstinado en resolver que este crecimiento no signifique que solamente el crecimiento de algunos, sino que sea para todos”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?