Robó cinco veces en 24hs en Km 3: fue detenida este sábado

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/06/2022 Local



Uno de los casos más resonantes fue la del menor de 12 años frente a una escuela

Luego de cinco robos en sólo dos días, una mujer terminó detenida este sábado tras una serie de allanamientos a cargo de la División Policial de Investigaciones de la Policía del Chubut. Todos los robos fueron con arma de fuego en Km 3.

La División Policial de Investigaciones tomó intervención y comenzó a recolectar información respecto a las características y modus operandi de los ladrones, que terminó en la detención de una mujer de 38 años tras una serie de allanamientos en barrio Las Flores, lugar donde reside. 

A su vez, lograron secuestrar el vehículo en el que se trasladaba para cometer los delitos. El rodado fue la pieza clave para los investigadores que mediante entrevistas a testigos, damnificados y el analisis a los registros de las cámaras de seguridad, pudieron determinar las características y la patente del auto: un VW Fox Cross color negro dominio JJJ-603.

La mujer identificada con las iniciales J. B.J. de 38 años que fue trasladada a la Seccional Tercera a la espera de la audiencia de control de detención.

Cinco robos en casi 24hs

El primer robo ocurrió el miércoles cerca de las 23.50 horas a una mujer. En este caso el robo fue realizado por una pareja que tras alzarse con el celular de la víctima escaparon en el VW Cross Fox color negro.

Al otro día, cerca de las 12.40hs un hombre a bordo del mismo vehículo se bajó y, a punta de pistola, le robó el celular y las zapatillas a un nene de 12 años que salía del Colegio Hipólito Yrigoyen. El caso tuvo una gran repercusión en los medios locales. 

El tercer episodio fue a los pocos minutos, cerca de las 12:55 horas en la calle Los Españoles, cuando desde el mismo vehículo (conducido esta vez por una mujer) se bajó un hombre y con un arma de fuego amenazó a un adolescente de 15 años y le robó el celular a la salida del colegio.

El cuarto robo fue en esa tarde, entre las 16:10 y las 16.20 horas. El mismo auto y los mismos delincuentes robaron el celular a un vecino en cercanías del Jardín Missia Pepa.

Finalmente el quinto robo sucedió en la calle Las Jarillas y Avenida José Ingenieros donde un vecino también sufrió el robo de su teléfono. Todo ocurrió con horas de diferencia. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?