Pasarán a planta permanente los trabajadores de la Cooperativa Hospital Alvear

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/06/2022 Local



Lo confirmó ATE en un comunicado.

La Comisión Directiva de ATE Seccional Comodoro Rivadavia informó que tras una reunión desarrollada este miércoles, los trabajadores de la Cooperativa Hospital Alvear pasarán de manera progresiva a planta permanente.

De la reunión participaron el Secretario Adjunto ATE Comodoro Gerardo Coronado; el delegado Congresal ATE Roberto Romero; el Secretario ATE Comodoro Carrasco Juan Carlos; la Dirección del Hospital Regional y Dirección del Área Programática. 

La decisión que resulta positiva para los trabajadores de dicha cooperativa, fue confirmada por la Subsecretaría de Salud Licenciada Laura Pizzi.

A su vez, desde ATE afirman que se firmó un compromiso de realizar una reunión con la Comisión de la cooperativa para realizar el reclamo sobre el incremento salarial.

Finalmente desde la Secretaria General del gremio aseguran que se realizaron gestiones con el Gobernador para que tal situación se haga efectiva.

El pasado martes aproximadamente 26 trabajadores habían sido fueron despedidos. Estos realizaban las tareas de limpieza en el Hospital Regional.

Los mismos se estaban manifestando hace dos semanas, realizando acampes en las inmediaciones del nosocomio local. Les adeudaban poco más de 3 meses de salarios y por ese motivo habían decidido iniciar una retención de servicios.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?