Paseo costero: todavía quedan dos familias en el asentamiento que impide continuar con la obra

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30/06/2022 Local



Fue confirmado por el secretario de Planeamiento Urbano.

Un famoso y antiguo asentamiento en la zona detrás del ex local de La Proveeduría, donde varias familias sobreviven en sus casas a la vera del mar, están en proceso de reubicación por parte del municipio para continuar con la obra del paseo costero. 

En este sentido el Secretario de Planeamiento Urbano, Luis Ferrero aseguró que sólo dos familias restan por encontrar alguna solución habitacional y de esta manera continuar con la obra que unirá el paseo costero de barrio Stella Maris con el de la avenida Ducós.

“Hay un asentamiento precario que tiene bastante tiempo en una zona de riesgo, por la pendiente y ladera del talud de esa zona costera, por la proximidad del mar ante crecidas y temporales –precisó Ferrero-. Desde el Estado municipal se está trabajando en la búsqueda de una solución habitacional para dos familias que están más desprotegidas, porque sus viviendas están descalzadas y que están ocupando esas tierras de forma precaria, pero que estamos próximos a resolverlo”.

“Hay alrededor de 35 viviendas en ese sector, pero queremos llevar tranquilidad a esas 35 familias porque en las mejoras que vamos a hacer a la ciudad, con proyectos estratégicos como este paseo costero, siempre vamos a actuar cuidándolas y sin dejar a nadie en la calle, con absoluta claridad  del problema social que implica”, expresó el funcionario en diálogo con Actualidad 2.0.

Finalmente el secretario aseveró que no hay fechas límites para que los habitantes del asentamiento dejen sus actuales hogares. La prioridad del municipio es solucionar el problema habitacional de los vecinos.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?