Mariel Suárez: “Pareciera ser que me suspenden porque soy mujer y porque el caso es mediático”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/07/2022 Provincial



La jueza comodorense habló tras conocer la medida y criticó fuertemente la suspensión calificandola de “violenta” y “muy arbitraria”, apuntando a sus denunciantes y el juez Daniel Báez.

Esta semana el Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut decidió suspender de sus funciones a la jueza Mariel Suárez, que a finales del año pasado quedó grabada en una visita al condenado Cristian “Mai” Bustos, donde se los ve en un acto de intimidad tomando mate.

Tras presentarse en el Tribunal de Enjuiciamiento con el abogado defensor público Jorge Benesperi añadió: “Hicimos una presentación, en vez de presentar una cautelar, lo que hicimos fue pedir una audiencia al Tribunal. Primero, la idea fue que nos dijeran cómo estaba constituido, para recusar a los miembros que considerábamos no correspondía que estén, y después, quisimos que nos den una audiencia, como corresponde en cualquier proceso”, detalló a Diario Crónica.

Nuestro objetivo fue que respetaran nuestro derecho a ser oídos, es algo que está dentro de las garantías del proceso legal. Sin embargo, no nos escucharon y tomaron una decisión muy prematura, porque el sumario en el Consejo de la Magistratura recién se inicia”, expresó la jueza.

Voy a tratar de defenderme con todas las acciones que tenga a mi alcance, para lograr que ellos vean que no hay ninguna infracción, amplio la jueza sobre la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento.

Vuelvo a insistir, están atentando desde todas partes contra mi derecho de defensaAdemás, hay que fijarse en otra cosa. Pareciera ser que a cualquier juez que denuncian, estando en cualquier causa, ya lo pueden suspender de entrada, ya se lo pueden sacar de encima”, afirmó Suárez.

Prácticamente, esto es como si estuvieran prejuzgándome, como decir directamente que soy culpable, cuando en realidad, sabemos que hay muchas personas, como dije en la entrevista anterior, que han llegado denunciadas al jury, y yo recién estoy en sumario en el Consejo de la Magistratura. Hay personas, como el fiscal Héctor Iturrioz, pero no solo él, que han iniciado el jury trabajando y lo han terminado también trabajando”, agregó.

Finalmente concluyó que es “muy violenta esta decisión que tomaron, muy arbitraria. Pareciera ser que me suspenden porque soy mujer y porque el caso es mediático. No he visto ningún caso en donde hayan tratado de esta manera a la gente”


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?