Baja el nivel del Dique Florentino Ameghino y sube la preocupación de productores por la disponibilidad de agua

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/07/2022 Provincial



Al respecto, a través de Radio 3, el productor Gustavo Jones advirtió sobre la situación y remarcó que “estamos muy preocupados porque no hay agua”, remarcando que “hay que tratar de extremar las medidas para que alcance para todos”.

Remarcó “el agua para tomar funcionara pero hay que tomar medidas para que los productores salgan lo menos lastimados posibles”.

Actualmente la cota del Dique es de 138,45 cuando “para asegurar la temporada de riego y el agua para consumo humano sin dificultades tiene que estar en un mínimo de 144”, señalaron en el documento.

En este sentido, apuntó contra la Compañía de Riego, denunciando que “lo que incumbe a la Compañía está en el aire. Se plantean 3 escenarios, el A que es cuando está todo bien, el B que es con 6% menos de agua y el C que es regar por turnos”.

Señaló así que “esa es la preocupación porque desde la Compañía de Riego no nos han respondido ninguna nota, verbalmente han dicho que van a abrir las compuertas y que se arreglen los productores”

“Los comuneros no van a liga agua, un canal terciario tampoco, se va a complicar en la práctica” el esquema de tunos, señaló. En este sentido, apuntó que el problema es que “la Compañía de Riego no quiere laburar, tiran la responsabilidad a los chacareros”, lamentó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?