Massoni: “Por expresa decisión del Gobernador estamos extremando las medidas de seguridad”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/06/2020 Provincial



El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni señaló este viernes en conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, en el marco de la situación que vive la ciudad de Trelew respecto al COVID-19, que “por expresa decisión del Gobernador estamos extremando las medidas de seguridad, para que contener la situación en la ciudad y que no se reproduzca en otras localidades”.

“La realidad de Trelew es distinta al resto de las ciudades de la provincia y en conjunto con el Ministerio de Gobierno estamos estableciendo los permisos específicos. Esto conlleva a que extrememos las medidas y solo pueda ingresar y salir de la ciudad quienes tengan el permiso exclusivo para transitar, personal de salud y seguridad y aquellos que realizan tareas consideradas exceptuadas”, agregó Massoni.

En este sentido, el ministro explicó que “la normativa nacional establece que aquellas personas que llegan de lugares con transmisión comunitaria deben cumplir la cuarentena, y en este caso es así.”.

“La gente tiene que entender que la función que tiene este Gobierno es cuidar la salud de los ciudadanos, por eso les pedimos entendimiento y templanza ante lo que está viviendo. Vamos a estar trabajando para que sea lo más eficiente el otorgamiento del permiso de circulación”, agregó el funcionario.

Policías aislados

En cuanto a la situación de los efectivos policiales que habían sido aislados preventivamente, el ministro de Seguridad señaló que “los Policías ya están cumpliendo funciones luego de haber dado negativo el hisopado del hijo de uno de sus compañeros”. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?