Cristian Ayala: "La Atech exige un aumento salarial que el Gobierno provincial no puede afrontar"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/07/2022 Provincial



El Ministro de Gobierno de la Provincia de Chubut, Cristian Ayala, declaró que a pesar de las continuas reuniones de paritarias con los distintos sectores estatales, hay dificultades con la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech).

Con respecto al sector de la Salud, el ministro resaltó en declaraciones formuladas a LU 20, que «hay una propuesta concreta de parte de las entidades sindicales de modificar un ítem y nosotros hoy les damos una respuesta. Por eso estamos muy cerca del acuerdo».

Ayala se refirió a la situación con los gremios docentes y detalló que el jueves «nos reunimos con ellos, se hizo la propuesta por parte del Gobierno de elevar el salario docente. Ellos lo descartaron porque querían el beneficio para todos y no solo para los que menos ganan. Propusieron que se incremente un ítem y nosotros accedimos para que se transforme en una suma remunerativa».

El ministro confirmó que «ellos rechazaron la propuesta nuestra y me llamó la atención que no quisieran trabajar primero sobre los que menos cobran, porque ellos lo plantearon así».

«Si llevamos a 100 mil pesos el básico como la Atech pretende, se aumentaría la masa salarial, prácticamente se triplicaría. Ellos piden algo que el Gobierno sabe que después no lo va a poder afrontar. Tenemos que ser responsables en eso», finalizó Ayala.

La situación con la educación en la provincia es una novela que se viene escribiendo hace varios años y al parecer no va a acabar.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?