Declararon el 12 de julio como el “Día de la mujer petrolera” en Chubut.

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/07/2022 Provincial



La iniciativa fue presentada por la presidenta del bloque PJ-Frente de Todos, Adriana Casanovas. Contó con el apoyo de los gremios petroleros de la Provincia, quienes de forma paulatina están instrumentando la igualdad y las políticas de perspectivas de género.

Este 12 de julio será el primer día que se celebre el Día de la Mujer Petrolera en conmemoración del fallecimiento de Alejandra Rubbo, una ciudadana de Catriel, que murió el 12 de julio de 2000, a los 29 años, cuando regresaba del yacimiento Señal Picada, donde se desempeñaba como empleada en una empresa de servicios petroleros.

El proyecto, aprobado por unanimidad, entre otras cosas, dice: “Cada día más mujeres se abren paso en la industria del petróleo. No obstante, la industrial del petróleo continúa exhibiendo los índices más bajos de participación femenina tanto en nuestro país como en el mundo. Por ello, son fundamentales las acciones de los Estados y de las empresas del sector, para difundir y promover los derechos de las mujeres en el ámbito laboral”

El proyecto establece que el Ministerio de Gobierno y Justicia deberá organizar diferentes actividades de sensibilización para promover y difundir los derechos laborales de las mujeres en el ámbito petrolero. Estas actividades pueden consistir en jornadas, seminarios, grupos de trabajo y otros, que ofrezcan instancias de diálogo, análisis intersectorial y capacitaciones. Esta iniciativa fue acompañada públicamente por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

 

 

Fuente: Metadatanoticias

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?