"LA INDIGNACIÓN ME OBLIGÓ A SUBIR": SE BAJÓ EL TRABAJADOR QUE AMENZABA CON TIRARSE DE LA ANTENA DEL HOSPITAL REGIONAL

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04/07/2022 Local



Se vivieron unas horas de extrema tensión en el hospital regional este lunes a la mañana. Minutos antes de las 8, un hombre subió a la antena del techo del hospital Regional amenazando con tirarse al vacío. Lo hacía para pedir la reincorporación de sus compañeros despedidos de la Cooperativa Alvear. Estuvo mas de dos horas arriba de la antena.
 

Ángel, de 57 años, pertenece a la Cooperativa Alvear, que presta servicios de limpieza y mantenimiento de forma tercerizada en el Hospital Regional. Esta cooperativa fue desvinculada tras una serie de protestas que llevaron sus integrantes pidiendo mejoras salariales.

Subió por sus compañeros, él sabía que no podía pasar a planta permanente por la edad que tiene: "pero mis compañeros van a volver, mis compañeros van a volver". Fue el único momento en el que se le quebró un poco la voz. Era consciente de lo que hacía, y declaró ante los periodistas de manera muy tranquila.

Para visibilizar la situación de crisis que están viviendo él y sus compañeros, en un acto de impulso y vértigo valor, el trabajador tomó la decisión de reclamar que la Cooperativa Alvear siga a cargo del servicio que prestaban y que se mejoren las condiciones laborales. El y sus compañeros pedían que se pague el sueldo que le deben y que se aumente el sueldo. Solo cobran 30 mil pesos. Parece una locura, pero al parecer el estado no podía pagarle a tiempo un sueldo que no alcanza ni la mitad de la canasta básica. "Ya sabía que iba a subir, la indignación que tenía me obligó a subir. Las noches sin dormir, también".

NO PARTICAPA EN LOS RECLAMOS Y AÚN ASÍ LO DESPIDIERON
 

El hombre de 57 años fue despedido a pesar de que no formaba parte de los reclamos que esta ultima semana se vió afectado el Hospital Regional por 44 trabajadores de la Cooperativa Alvear.

"Estoy bien, un poco acalambrado. Arriba sentí frío. Quería que me escucharan, y que mis compañeros vuelvan al trabajo".

Subirse a la antena fue el único camino que vió este hombre para visibilizar la precaria situación en la que viven y que se revea las decisiones que han tomado los dirigentes del hospital Regional. 

No era una toma de rehenes

"En ningún momento iba a saltar. Llegó la G.E.O.P, con un gran despliegue, hubo mucha gente y era innecesario. Los negociadores tienen mucho que aprender"

Ángel se mostró sorprendido con el gran despliegue policial que hubo por el pedido de reincoporación. No le encontraba sentido mientras gritaba desde arriba que quería hablar con los responsables de que hayan desvinculado a la Cooperativa Alvear y pedida a los periodistas para visiblizar la situación.

Angel está bien. Ahora está descansando luego de que le prometieron que sus compañeros pasarán a planta permanente. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?