El Gobierno Provincial recordó que quienes se trasladen de una ciudad a otra deberán tener permiso de circulación

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/06/2020 Provincial



El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, recordó que aquellas personas que se deban trasladar de una ciudad a otra deberán hacer la solicitud correspondiente en la página web: seguridad2.chubut.gov.ar. Una vez cargados los datos, serán evaluados y se responderá si se autoriza o no. Asimismo, remarcó que la circulación dentro de las ciudades, se realizan por terminación de DNI.

En conferencia de prensa, el funcionario provincial expresó que “los permisos se están otorgando, hay mayor demanda y a veces no queda clara la solicitud del permiso”, y mencionó que “tenemos casos de personas que se cargan 3 o 4 veces con diferentes motivos para poder salir o ingresar a una ciudad y cuando se da este cruce en la página, automáticamente queda rechazado el permiso”.

Permiso entre ciudades

Grazzini dejó en claro que para circular entre ciudades es obligatorio solicitar un permiso en www.seguridad2.chubut.gov.ar justificando los motivos de traslado. En ese sentido, explicó que en el caso de Trelew, al ser una ciudad que debe seguir con aislamiento social, preventivo y obligatorio, “toda persona que deba ingresar o salir de Trelew, debe entrar a la web, cargar los datos y se otorgará o no el permiso de acuerdo a la solicitud que haga la persona”.

Permisos dentro de las ciudades

Acerca de la circulación dentro de las ciudadesremarcó que “la circulación dentro de Trelew -para hacer compras necesarias- es por terminación de DNI como se viene implementado”, y para para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas se debe solicitar el permiso en www.seguridad2.chubut.gov.ar.

Mientras tanto, en las ciudades que entraron en la fase de distanciamiento social, no se necesita permiso de circulación para trabajar, pero si se mantendrá la circulación por terminación de DNI para nuevas actividades deportivas, sociales y recreativas autorizadas. Grazzini aclaró que “sí, para trasladarse a otra ciudad, deberán solicitar el permiso de circulación sin excepción”..


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?