EL ARCO POLÍTICO HABLÓ SOBRE LAS DECLARACIONES DE BATAKIS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/07/2022 Economia



Dirigentes de la oposición y el oficialismo cuestionaron las primeras medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, en la conferencia que brindó esta mañana en el Palacio de Hacienda.

Dentro del propio oficialismo, el dirigente Juan Grabois consideró que "faltaron las medidas redistributivas porque actúan en base a lo que piensan que Cristina piensa”. "Es interesante lo que propuso Batakis sobre el revalúo fiscal, sin shock distributivo no hay chances en 2023", dijo el referente de Patria Grande en declaraciones a Futurock.

En la misma línea, consideró que "el equilibrio fiscal sin redistribución es ajuste".

Por la oposición, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, dijo que "los anuncios fueron vagos y sin precisiones". "Nada se dijo de la emisión descontrolada, si no paran de emitir no podrán controlar la inflación ni obtendrán resultados en materia cambiaria", publicó en su cuenta de Twitter.

El diputado por La Libertad Avanza Javier Milei sostuvo al respecto que "el desprecio por el análisis económico por parte de Batakis es exasperante". "Usa la palabra especulación como algo peyorativo. En primer lugar se nota que ni siquiera sabe su significado. En segundo lugar su rol fundamental en el análisis económico como guía de la acción humana", aseveró en sus redes sociales.

"Gracias a la especulación (ej alimentos en el pasado), el hombre guardaba en la abundancia y vendía en la época de escasez. Eso no sólo mitigaba los efectos negativos en cantidades (hambrunas), sino también quitaba volatilidad en los precios. ¿Salvar vidas y estabilidad es malo?", completó el economista.

Desde el Frente de Izquierda, la diputada Myriam Bregman sostuvo que los mensajes emitidos por Batakis son para 'los mercados' mientras las patronales están en pie de guerra contra el pueblo e incluso salen a la calle". "Contra ellas, nada. Las medidas anunciadas atacan aún más las duras condiciones de vida del pueblo trabajador", publicó en su cuenta de Twitter.

Además, Bregman ironizó sobre el discurso de la nueva ministra, a la que calificó como "Silvina Georgieva". "Anuncia todas las medidas que ya constan en el acuerdo con el FMI. ¿Qué puede salir mal?", cuestionó.

En declaraciones a Radio 10Agustín D’Attellis, director del BCRA, afirmó que "es importante el mensaje para reordenar el plan económico y la mesa política que mostró hoy junto a otros ministros para dar los anuncios". "Expresa que las señales fueron claras respecto al reordenamiento fiscal y respalda la idea de que existen las condiciones para cumplir con las metas", añadió.

 

 

 

Fuente: ámbito


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?