Kristalina Georgieva planteó una reestructuración de la deuda con "sustentabilidad e inclusión"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/02/2020 Internacional



Durante el encuentro que tiene lugar en el Vaticano, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó que la Argentina se encuentra en “un momento muy importante” para poner en práctica medidas que conlleven a una reestructuración exitosa de su deuda, sin perder de vista las políticas de “sustentabilidad e inclusión”.

De esta manera, la funcionaria ratificó su apoyo a la iniciativa argentina para lograr un acuerdo por la deuda, tal como se había expresado públicamente ayer luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán , en la embajada argentina en Roma, Italia.

Esta vez, la declaración de Georgieva fue durante la conferencia en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano, donde se dieron cita las principales figuras de la economía internacional y representantes del papa Francisco, quien esta semana se reunió con el presidente Alberto Fernández .

Allí, la titular del Fondo sostuvo ante la prensa internacional que las políticas deben ayudar a estabilizar la economía argentina e impedir que los más vulnerables queden desamparados.

Del encuentro también participó el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien sostuvo que la crisis de deuda que atraviesa la Argentina le da al mundo la oportunidad de “demostrar que existe un enfoque alternativo al que ha fallado repetidamente en el pasado”.

También llamó a impulsar “un marco que a la vez apele a las nociones de racionalidad económica” y al “sentido de solidaridad social, una humanidad común, que en este momento de la historia parece tan atacada”.

 

Fuente:pagina12.com.ar

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?