ENCONTRARON UN PEZ REMO EN CHILE Y AHORA TEMEN UN TSUNAMI

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/07/2022 Internacional



Se viralizó ayer un video donde capuran y miden a un Pez Remo. ¿El resultado? Mide mas de 6 metros y los habitantes de de Arica, al norte de Chile temen un terremoto o tsunami por los presagios que trae este animal.

El pez remo gigante habita en aguas profundas, cerca de los mil metros de profundidad, por lo que no es común atraparlo. Además, al ser considerado uno de los peces óseos mas largos, se han reportado de hasta 17 metros de largo. Se destaca por tener un boca pequeña, no tiene escamas, y tiene piel viscosa. Es carnivoro, y su alimentación se basa en peces pequeños y calamares. 

Esta especia está estrechamente relacionada a presagiar catástrofes naturales, como terremotos o tsunamis. Esta superstición viene desde el antiguo Japón. 

El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi afirma que los peces que habitan en las profundidades del mar son muy sensibles a movimientos de fallas tectónicas. Por lo que es posible que los peces emerjan al detectar movimientos extraños en el fondo del océano. Aunque también pueden subir a la superficie cuando están enfermos, muriendo o para desovar. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?