Rawson: 260 empleados recibirán telegramas de despido de una empresa pesquera

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/07/2022 Provincial



En el mediodía de ayer decidieron tomar la planta de la pesquera y por la tarde realizaron una manifestación afuera de la casa de uno de los dueños.

Este martes la situación se agravó aún más luego de que el Gerente de Producción de FYRSA, Santiago Arguello, les informara a los delegados que este miércoles los 260 empleados recibirán su telegrama de despido.

En diálogo con LU20, Fernando Godoy, Delegado del STIA en FYRSA, lamentó que los empresarios dueños de la firma se burlen de los trabajadores “porque la plata la tienen y no la quieren largar, porque ya se hizo un número importante”.

Convocó a sus compañeras y compañeros a juntarse en las afueras de FYRSA para continuar con el acampe, realizar una asamblea y mañana a primera hora determinar qué medida llevarán adelante para hacer escuchar su situación.

“Vamos a seguir con la toma de la planta, sin tocar nada, ni hacer desmanes”, dijo Fernando Godoy.

Por su parte, Arturo Márquez, el otro delegado que tiene el STIA dentro de FYRSA, dijo que el Gerente de Producción de FYRSA, Santiago Arguello, les comentó que se tomó esta decisión porque por la cantidad de personas que tiene la planta, no pueden sostener el empleo.

“Nos dijeron que ya no hay solución y que por eso nos van a despedir a todos, que nos va a llegar el telegrama de despido”, agregó.

Dijo que esta situación es tan grave que hasta los pone a ellos, como delegados, en una difícil situación frente a sus compañeros ya que no les pueden dar respuestas favorables.

“Fuimos a todos los organismos correspondientes y nadie nos planteó una solución, queremos respuestas concretas y una solución viable para estas 260 familias que recibirán una carta de despido”, dijo Márquez.

Arturo Márquez no mostró muchas esperanzas porque comentó que fueron junto al Secretario del STIA Rawson, Fabián Molina, a dialogar con el Secretario de Pesca de la Provincia, pero al no estar presente, los recibió un Director que les dijo que iban a tratar el problema.

“No conseguimos nada concreto, nos patearon el problema para otro día, hasta que no haya respuestas seguiremos con la planta tomada”, manifestó el delegado del STIA.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?