PSIQUIATRAS DEL HOSPITAL REGIONAL AMENAZAN CON RENUNCIAR

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/07/2022 Local



Los Psiquiatras del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia están buscando que respondan sus exigencias que habrían sido ignoradas.  Renunciaron tres psiquiatras, y plantean que no dan abasto.

“No tenemos derecho ni a pedir licencia ni a enfermarnos”, dijo Gabriela Castillo, Psiquiatra del Regional que se presentó junto con su colega Gustavo Escobar para declarar de los problemas que tienen desde hace ya un tiempo, insostenible.

Actualmente son seis los profesionales de la especialidad - uno en licencia por maternidad - que garantizan el único servicio de atención psiquiátrica de urgencias del Área Programática Sur tanto en el ámbito privado como en el público. Incluyendo los departamentos de Escalante, Sarmiento y Río Senguer: “Somos 6 para una población de 500mil habitantes”

A fines del 2021 renunciaron tres colegas y nunca se resolvió la situación, por lo que “trabajamos es mas, pero con los mismos recursos”. A pesar de la imposibilidad del diálogo con los superiores y la falta de reconocimiento, ellos no pararon de trabajar, tampoco ahora mientras hacen el reclamo.

“Pese a esto, hemos intentado sostener en los últimos meses la atención con gran esfuerzo y vocación, y en desmedro de nuestra salud; llegamos al límite en el cual nos sentimos expulsados del sistema público, decimos esto por el trato recibido y al observar que, pese a numerosas reuniones con los directivos no existen respuestas concretas a lo pedido, solo promesas verbales que no se materializan”.

“Como ejemplo del maltrato que sentimos, se nos ha negado la posibilidad de ocupar puestos de gestión con el argumento de que ´somos pocos´ generando que actualmente ningún psiquiatra hoy ocupe lugares de decisión”, dijeron en conferencia.

“El sueldo básico sigue siendo ínfimo, y necesitamos que se nos reconozca la especialidad. Hemos pedido formalmente y no tuvimos respuesta”

El personal de Salud Mental dijo sentirse “acorralados, sin ser escuchados, desvalorizados, y la única opción que vemos posible en este contexto es renunciar”, finalizaron.

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?