Luque: “Es importante cada recurso de la Municipalidad para la salud de nuestros vecinos”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/06/2020 Local



En este contexto de emergencia sanitaria por la pandemia mundial, el intendente Juan Pablo Luque junto a miembros del gabinete, realizó la entrega de importantes equipos médicos para los hospitales Regional y Alvear por un monto superior los 3 millones de pesos. El aporte solidario del Municipio hacia la salud pública provincial, contempló 6 cámaras de presión negativa y 6 videolaringoscopio que permiten disminuir la posibilidad de contagio de los profesionales de la salud al momento de atender algún caso de COVID-19.

El acto simbólico se desarrolló este miércoles al mediodía en el Centro Cultural, donde participó el mandatario comunal junto al viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria Gabriela Simunovic; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; concejales; la directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo; y los directores Javier Cáceres del Hospital Alvear y Eduardo Wasserman del Hospital Regional.

En una decisión concreta de invertir en la salud pública provincial para mejorar la atención de todos los comodorenses, el mandatario comunal convalidó el compromiso y labor de los profesionales ante esta pandemia. “Estamos orgullosos de todo el trabajo que vienen llevando adelante las autoridades de ambos hospitales junto a sus trabajadores y el Comité de Crisis para poder adaptar los espacios físicos y tomar las medidas de seguridad correspondientes a los requerimientos que exige el tratamiento de casos sospechosos de COVID-19”, expresó.

Seguidamente, reconoció que “cada uno desde el lugar que nos toca, seguimos haciendo todos los esfuerzos para tener un sistema sanitario preparado” y subrayó que “es importante cada recurso que sale de la Municipalidad para ayudar a nuestra salud pública”.

“En reuniones anteriores y recorriendo cada instalación, hemos dialogado junto al Dr. Catalá con las autoridades y nos manifestaron que tenían esta necesidad en equipamiento. Tras evaluar la situación y constatar que los recursos económicos estaban disponibles, automáticamente se decidió realizar este aporte por más de 3 millones de pesos”, indicó.

Apoyo sostenido de un Municipio presente

En agradecimiento al respaldo del gobierno local de Juan Pablo Luque, el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, valoró los recursos recibidos y explicó la importancia de los mismos para el personal médico a la hora de atender algún caso sospechoso. “Este equipamiento servirá para proteger al personal de salud, tanto en áreas críticas donde están mayormente expuestos, y permitirá una disminución en la posibilidad de contagio”, afirmó.

Sobre la funcionalidad, indicó que “las cámaras de presión negativa eliminan el aire contaminado en los espacios donde están los profesionales atendiendo y permiten que no circule a otras áreas intrahospitalarias. Y, la videolaringoscopia con la fibra óptima evita que los médicos se expongan y puedan realizar una intubación segura al paciente”.

En tanto, el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, dijo que “estamos muy agradecidos con el intendente Luque, esto realmente es una ayuda importante para evitar las infecciones hospitalarias y para poder minimizar el impacto de la pandemia”.

Por último, insistió en la responsabilidad y compromiso ciudadano con las normativas diciendo que “creo que es importante que sigamos cuidándonos, respetando las medidas sanitarias, sobre todo en lo referido al distanciamiento social para evitar la circulación comunitaria del virus”.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?