CRISTINA SOBRE LOS ALQUILERES DE CAUTELARES: "ARGENTINA SE VUELVE UNA MISIÓN IMPOSIBLES"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/07/2022 Nacional



Cristina Kirchner reapareció en redes sociales y cuestionó al "funcionamiento judicial y empresario" por una maniobra a partir de la que las empresas que lograron obtener una medida cautelar provisoria para ingresar mercadería y liberar dólares se las "cedían" a otras firmas que no habían obtenido los mismos permisos.

En sus últimas intervenciones la vicemandataria focalizó en la falta de dólares en el Banco Central y denunció un "festival de importaciones".

"Alquiler de cautelares? O sea que las empresas que logran una orden judicial para llevarse dólares oficiales del BCRA, además las alquilan? Esa sí que no la tenía. Con este funcionamiento judicial y empresario, Argentina se vuelve casi una misión imposible", señaló Cristina Fernández de Kirchner en Twitter.

QUE SON LOS ALQUILERES DE CAUTELARES?

  • Una empresa que ya contaba con una licencia no automática, conocida como "SIMI", consigue que un juzgado le otorgue una cautelar —bajo el argumento de que fueron vulnerados sus derechos— que libera la mercadería a ser importada.
  • La empresa luego prorroga la cautelar en hasta tres instancias para poder ampliar el pedido original de productos.
  • Acá es donde entra en juego otra empresa, que no cuenta con una SIMI aprobada. Utiliza la cautelar que obtuvo la primera compañía y le suma sus productos al pedido original que fue prorrogado.
  • De esta manera, la primera empresa le "alquila" su SIMI a la segunda y cobra un extra por el servicio

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?