Con el "contado con liqui" a la cabeza, las cotizaciones del dólar siguen en alza

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/07/2022 Economia



El dólar de referencia para las empresas subió después de que Alberto Fernández acusó de “especuladores” a quienes operan divisas a través de la Bolsa. Además, el BCRA tuvo que vender USD 130 millones en el mercado

El “contado con liquidación”, que es un dólar de referencia para las empresas y que se negocia a través d ela compraventa de activos bursátiles, retomó la tendencia alcista pasadas las 15 horas y fue negociado a un récord de $305 pesos a través del bono Global 30 (GD30C). Al cierre, el “liqui” se pactó a $303,92 y el MEP alcanzó los 294,29 pesos.

La fuerte suba de cuatro pesos se dio después de que el presidente Alberto Fernández responsabilizó a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar. Durante un acto en Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el mandatario sostuvo que Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el contado con liquidación hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.

En “contado con liqui” a través del GD30C se operaron unos USD 3,5 millones en ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos), mientras que los negocios con dólar MEP treparon por encima de los USD 23 millones con el GD30C y el AL30D.

En tanto, tras cuatro alzas consecutivas, que llevaron al dólar libre a precios máximos históricos el viernes pasado, hoy el billete restó dos pesos, para ser ofrecido a 291 pesos. El dólar libre sostiene un alza de 53 pesos o 22,3% en lo que va de julio. Al mediodía el billete verde llegó a ser ofrecido a 289 pesos.

El dólar mayorista ganó este lunes 66 centavos, a $128,91 para la venta. La brecha cambiaria con el dólar libre se asienta en 125,7%, mientras que con el “contado con liqui” llegó a 137 por ciento.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?