MENDOZA: DESTITUYERON A UNA FUNCIONARIA QUE REIVINDICÓ LA DICTADURA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/07/2022 Nacional



El intendente de Rivadavia (Mendoza), Miguel Ángel Ronco, removió hoy de su cargo a la subdirectora de Turismo del municipio, Claudia Jaunin, luego de que reivindicaba la última dictadura militar en Facebook

Jaunin resposteó una foto donde aparecían el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dentro del baúl de un Falcon verde, estacionado al lado del genocida Jorge Rafael Videla.

La publicación llevaba una leyenda que decía "el sueño de todos los argentinos de bien" y desató una ola de repudios de diversos dirigentes. 

Declaraciones 

  • "Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin, he tomado la decisión de separarla del cargo que desempeña. Repudio toda acción que reivindique o avale la etapa más oscura de la democracia Argentina", tuiteó Ronco. 
  • “La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al intendente la renuncia urgente de Jaunin”, repudió el concejal de Rivadavia, Juan Manuel Villalba. 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?