Luque habilitó el camino alternativo costero en zona norte que se refaccionó con fondos municipales

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/06/2020 Local



Bajo el nombre “Ara San Juan” en homenaje a los 44 tripulantes del submarino argentino, el intendente Juan Pablo Luque presidió este jueves la reapertura del camino costero que une a Km 3 con Km 5 tras una inversión con recursos y personal de la Municipalidad. “Quiero que durante mi gestión quede pavimentado y con un paseo peatonal para las familias comodorenses”, expresó.

El camino estuvo cerrado desde octubre del año pasado por el desgaste producido por las marejadas en la zona y fue intervenido por el gobierno municipal, con fondos y personal propios, con tareas paliativas para que los automovilistas circulen de forma segura y se descomprima el tránsito sobre la ruta nacional N°3.

Respecto al tema, el mandatario comunal se mostró satisfecho por la obra culminada y expresó que “se hizo una gran intervención con recursos propios teniendo en cuenta que este tramo que va desde el Club Náutico en Km 3 hasta el cruce con Avenida José Ingenieros en Km 4, es muy complicado por su topografía” y agregó que “desde la secretaría de Obras Públicas se trabajó para mejorarlo rápidamente, hacerlo más seguro y con el anhelo de que sea a futuro un paseo costero”.

Asimismo, Juan Pablo Luque reconoció el trabajo realizado en el sector por las mujeres de las cuadrillas operativas municipales, recordando que “el año pasado cuando adquirimos los camiones Volvo, se incorporó a la estructura a mujeres para optimizar la tarea operativa en los barrios. Hoy- continuó-, este lugar se encuentra acondicionado para la circulación segura gracias a ellas que han trabajo sin parar”.

En cuanto a las proyecciones de la zona en materia de infraestructura, el intendente anhelo que “durante mi gestión quiero que este camino quede pavimentado con un paseo peatonal de cara al mar. Es una de las zonas más lindas que tenemos en Comodoro Rivadavia y que, además, lleva el nombre del ARA San Juan en recuerdo de los 44 héroes que desaparecieron dentro del submarino y nuestra ciudad lo vivió muy de cerca”, apreció.

“Estas obras son necesarias para la ciudad porque reflejan las expectativas de vivir en mejores condiciones”, manifestó y ratificó que “quiero agradecer a los empleados municipales que tienen el compromiso de llevar adelante los proyectos para el bienestar de la comunidad”, finalizó.

Una vía de escape segura

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, destacó la decisión del intendente Luque de volcar los recursos municipales a obras esenciales vinculadas a la trama vial. “Sin dudas, este camino permite descongestionar el tránsito de la ruta nacional N° 3, funcionando como una vía de escape segura”, dijo.

En ese sentido, el funcionario mencionó que “cuando empezamos a evaluar la situación del sector, teníamos dos opciones: esperábamos el proyecto completo de Vialidad Nacional con el enrocado, pavimento de escala provincial; o nos poníamos en acción con los recursos disponibles del Municipio”.

“Ésta última opción nos permitió que hoy la comunidad tenga rápidamente una nueva vía alternativa habilitada. La semana que viene estaremos colocando los guardarrail  que nos aportará Vialidad Nacional y seguiremos avanzando con el proyecto de la bicisenda y paseo para que los ciudadanos tengan otro espacio de esparcimiento”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?