Provincia trabaja en resolver las diversas contingencias ante la situación meteorológica en la cordillera

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/07/2022 Provincial



En representación del Gobierno del Chubut, el ministro Castro mantuvo reuniones en El Hoyo con las autoridades locales. Organismos provinciales continúan desplazados en todo el territorio provincial trabajando ante las intensas lluvias y nieve. 

En el marco de la compleja situación climática en la cordillera chubutense, el ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, mantuvo reuniones con el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, e integrantes del Comité de Emergencia dispuesto en la localidad. 

En ese contexto, se releva el cuadro de situación en el momento, se toman las decisiones necesarias, y se atienden requerimientos para resolver las diversas contingencias que se presenten. 

En las convocatorias de planificación, se trabaja de manera articulada con Policía del Chubut, los Bomberos Voluntarios, las Brigadas de Bosques, Servicios Públicos, equipos municipales y demás organismos. 

Además, el ministro Castro supervisó el operativo en la Ruta Nº 40 –Esquel-, que lleva adelante la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, con el objetivo de fortalecer el trabajo permanente en las rutas chubutenses. 

Trabajo en terreno 

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Provincia, a través de las Subsecretarías de Seguridad Vial, y de Protección Civil y Gestión del Riesgo; junto a la Administración de Vialidad Provincial (APSV), continúan trabajando en el estado de las rutas ante la emergencia climática, con intensas lluvias y nieve. 

Precisamente, en la Comarca Andina, se suman al Comité de Emergencia el personal de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos, y las Brigadas de la Secretaría de Boques.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?