Habló Battaglia: "Me echaron de Boca en una estación de servicio"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/07/2022 Deportes



El ex entrenador del Xeneize contó que terminó dolido por su salida de la institución

Este viernes, Sebastián Battaglia habló por primera vez desde su salida de Boca Juniors en una entrevista a Animales Sueltos, el ciclo que se emite por América TV. El ex futbolista contó sus sensaciones después de lo que fue su intempestivo despido como entrenador del Xeneize luego de haber sido eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la charla, el técnico reconoció que no le gustaron las formas con la que se le comunicó que debía dejar el cargo: “Me dolió la manera y la forma. Al fin y al cabo todos queremos el bien para Boca. Cuando me dijeron que iba a ser el técnico de Boca, vinieron a mi casa, lo charlamos y lo acepté. Me hubiera gustado que ahora sea de la misma manera, que vengan a mi casa, que hablemos un poco más, como debe ser”, aseguró, al recordar que fue despedido en una estación de servicio. “No me dijeron por qué (lo echaron), tampoco pregunté porqué cuando me nombraron, pero son decisiones de ellos. Yo tengo mis convicciones y acepto las decisiones”.

Además, sostuvo que él no se imaginó este final y que incluso a sus futbolistas les había dicho que, tras haber perdido en los penales contra Corinthians en La Bombonera, había que seguir luchando para afrontar las próximas fechas del torneo local: “Yo estoy tranquilo por el trabajo que estábamos haciendo a nivel grupal y de equipo, de identidad, de promover juveniles, un proyecto a largo plazo”.

Battaglia se refirió también a lo que fue la rueda de prensa posterior a la eliminación de la Libertadores. En esa conferencia, había criticado al Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos en ese mercado de pases: “Sí, seguramente se podría haber acelerado, hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, había dicho.

Ese comentario habría molestado a la dirigencia de Boca Juniors y por eso el ex técnico del Xeneize se arrepintió de haber dicho eso minutos después de la caída de su equipo: “En ese momento yo contesté una pregunta que me hicieron, quizá tenía que haberlo dicho antes el tema de los refuerzos. Pero yo lo venía hablando, lo hablaba con los que lo tenía que hablar. En ningún momento sentí que iba a ofender a mis jugadores ni a nadie. Quizás fue atemporal, podría haber sido antes o dos días después, pero estaba planteado el tema desde antes”.

En ese punto, Battaglia explicó que se lamentaba no haber podido tener más diálogo con el vicepresidente de la institución: “Me hubiese gustado tener más charlas de fútbol con Riquelme. Sí hablaba más con los del Consejo (Chicho Serna, Bermúdez, Cascini y el Chelo Delgado)”. Ese comentario sorprende ya que Román siempre ha declarado que mantenía diálogos constantes con el técnico.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?