AUTODENOMINADOS MAPUCHES ATACARON E INCENDIARON UN AEROCLUB EN CHILE

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/08/2022 Internacional



En el sitio se encontró un panfleto de la organización Resistencia Mapuche Malleco que viene convocando a acciones armadas de resistencia.

Un grupo autodenominado mapuche atentó en contra de un club aéreo al sur de Chile destruyendo al menos tres avionetas y dejando múltiples pérdidas materiales. La autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables.

El ataque se originó en la región de La Araucanía, específicamente en la zona en dirección a Victoria en donde se ubica el Club Aéreo de Curacautín. En plena madrugada, alrededor de cuatro personas atentaron en contra de las avionetas según pudo visualizar el vigilante del recinto.

Una de las máquinas que resultó destruida era un avión monoplaza Beechcraft, propiedad del Club Aéreo de Curacautín, y que había sido adquirido mediante el esfuerzo de 22 socios. A esto se suma el daño considerable a otras dos aeronaves pequeñas de propiedad particular que estaban siendo resguardadas en un hangar, según informó Carabineros.

“Personal de servicio de la población pudo corroborar el hecho el cual tres avionetas eran consumidas por el fuego. De igual manera, se estableció que individuos encapuchados llegaron al lugar y mediante elementos acelerantes prendieron fuego a las tres aeronaves”, dijo Fernando Mella, mayor de Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín a RadioBioBío.

El atentando provocó la presencia de personal de Bomberos quienes extinguieron las llamas para dar inicio a la investigación correspondiente por parte de las autoridades pertinentes para ubicar a los responsables. En el lugar se encontró un panfleto del grupo Resistencia Mapuche Malleco, una de las tantas agrupaciones autodenominadas mapuches que operan al sur del país, según publica Infobae.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?