ANTE FALTA DE RESPUESTAS, LOS PADRES CLAUSURARON LA ESCUELA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/08/2022 Provincial



Esta semana, padres de Cholila decidieron clausurar ellos mismos la Escuela N° 727 ante las faltas de garantías por las obras inconclusas. “No vamos a traer a nuestros hijos a un lugar donde no sabemos si están seguros”.

El director de la escuela dijo que no quiere a los chicos sin clases, “pero tampoco quiero chicos muertos”, connotando el episodio vivido en una escuela de El Maitén. Una madre declaró que tienen buena comunicación con el director, que él mismo les explicó todas las acciones que realizó ante el Ministerio de Educación y dijo que “como padres hemos decidido que vamos a comenzar las clases con chicos en las aulas en tanto y en cuanto vengan los responsables a decirnos que todas las obras se hicieron. Mientras tanto, la escuela va a estar ‘clausurada’ porque no vamos a traer a nuestros hijos a un lugar donde no sabemos si están seguros”

Ahora bien, con la empresa encargada del mantenimiento, la madre declaró que “el principio de confianza fue violado, en primera instancia, dijo que estaba todo realizado y no es así, ya que tuvieron que volver a hacer los trabajo. Solo vamos a aceptar que venga un responsable de Obras Públicas a firmar ante nosotros que todo está como corresponde, porque no podemos morirnos dentro de una escuela”.

El director, Pedro Oscar Pinello, describió que “esperábamos que vengan a hacer el mantenimiento durante el receso escolar, pero nunca llegaron. Hace más de un mes que venimos reclamando mediante notas”. El viernes pasado llegaron trabajadores de una empresa diciendo que iban a arreglar todos los calefactores, que tienen mas de 25 años de antigüedad, y solo le cambiaron la carcasa para que se vean bien.

“Es una falta de respeto lo que han hecho, el contratista cobra por su trabajo, así que lo mínimo es pedir que lo haga bien”.

Quedarán a la espera los niños para el comienzo de clases, y también los padres quedarán a la espera de respuestas.






Fuente: Jornada


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?