PREOCUPACIÓN POR LA QUITA DE SUBSIDIOS: "TIENE QUE HABER UNA NUEVA AUDIENCIA PÚBLICA" DIJO BUSSETTI, PRESIDENTE DE DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/08/2022 Nacional



PEDRO BUSSETTI es el Presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores habló con Radio AM 750.  “Estamos preocupados por las acciones del Ministerio de Economía”, comenzó Bussetti.

“Va a haber una quita extraordinaria de ingresos de los trabajadores, en beneficio de los productores de soja y a las prestadoras de energía”.

También declaró que “si hay una preocupación muy grande por la inflación y por los aumentos de alimentos, lo que va a pasar con las tarifas en mucho mas preocupantes”.

“A los 7 millones y medios de usuarios que pierden el subsidio del estado, se le suma la limitación de tener el subsidio en base al consumo, no se aclaró si son 400Kw mensual o cuatrimestral. Esto modifica sustancialmente todo lo que se discutió en la audiencia pública el 12 de mayo. Debe haber una nueva audiencia pública para discutir las medidas del Ministerio de Educación”, dijo el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores.

Además, dijo en entrevista que “la quita de subsidios busca cumplir con el acuerdo con el FMI. La variable de ajuste vamos a ser los trabajadores”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?