Actualizaron los precios de los vehículos usados por la inflación: La lista oficial

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/08/2022 Economia



La Cámara del Comercio Automotor (CCA) publicó los precios de referencia correspondientes es éste mes para más de 6.000 modelos que se comercializan en la Argentina

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) publicó los precios de de referencia para más de 6.000 modelos de autos y pickups correspondiente al mes de agosto. El mercado de automotores usados vivió un retroceso en julio en términos interanuales, aunque con un repunte considerable en comparación con el mes previo. El acumulado del año, mientras tanto, todavía muestra una leve baja respecto de los primeros siete meses de 2021.

Además informó que en el mes de julio se comercializó en Argentina 146.112 vehículos usados, una baja del 1,44% comparado con igual mes de 2021 (148.253 unidades).

En los primeros siete meses del año se vendieron 928.617 unidades, una baja del 0,22% comparado igual período de 2021 (930.655 vehículos).

“Cuando comenzó julio no imaginábamos comerciar un volumen de ventas superior a las 140.000 unidades, pese a terminar el mes con más de 1 punto por debajo de igual mes del año pasado”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“La volatilidad del dólar durante el mes y la falta de stock en las agencias era el cóctel explosivo para que las ventas en vez de crecer con respecto a junio bajaran. Pero el mercado nos sorprende”, mencionó el directivo.

En cuanto a los autos, el ranking de los 10 modelos más vendidos volvió a ser encabezado por el Volkswagen Gol, seguido por el Chevrolet Corsa, la Toyota Hilux -la más vendida entre las pickups-, el Reanault Clio, Ford Fiesta, Fiat Palio, Ford Ranger, Ford EcoSport, Ford Focus y, por último, el Ford Ka.

¿Cuánto vale tu usado?

Consultá todo los precios haciendo clic aquí


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?