ESQUEL: ESTUDIANTES PIDIERON QUE SE DECLARE "EMERGENCIA EDUCATIVA" EN CHUBUT

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/08/2022 Provincial



Bajo el contexto del paro docente pidiendo la absolución del dirigente Goodman, que tuvo a los trabajadores de la educación movilizándose en distintos puntos de la provincia, en Esquel se dieron cita un gran número de estudiantes presentando la nota con sus firmas que fueron entregadas a las autoridades educativas.

Acusan que las escuelas “las escuelas están en condiciones indignas, con falta de gas, agua, electricidad, calefacción, con pérdidas de monóxido de carbono. Comunidades que no pueden asistir a su propia institución, teniendo clases en edificios prestados o de manera alternada. Sumando la situación de crisis en la provincia que es de público conocimiento”

En este comunicado, los estudiantes pidieron que se declare emergencia educativa en la provincia: “ante este abandono por parte del gobierno que debería brindarnos condiciones de seguridad y salubridad nos organizamos para repudiar y reclamar una vez más esta situación, y tomar las medidas necesarias: exigimos que se declare la emergencia educativa en la provincia de Chubut, ya que vemos vulnerado nuestro derecho a la educación”.

Celina es estudiante de la Escuela N° 713, y fue la vocera del grupo de estudiantes. Explicó a los medios que se decidió “armar una sentada y presentar un documento a los supervisores, y después algunos compañeros presentaron en delegación y al intendente porque son varias, diría que son demasiadas las escuelas que están con problemas”. También dijo que “hay escuelas de la ruralidad que hace más de cinco años no cuentan con su edificio y los alumnos están yendo a clases a 17 kilómetros. Y después tenemos la situación de la escuela 713, de la 767, la 17, 159, 8, la escuela Politécnica donde hicieron un parche y nunca se arregló nada”

"Todos los días surge un problema nuevo porque dicen que en su momento se arregla, pero no se arregla nada. Y a la ruralidad no se la tiene en cuenta y esta muy mal. No puede ser que los chicos tengan que trasladarse 17 kilómetros para ir a clases. La escuela 767 tuvo pérdidas de monóxido de carbono. La escuela de El Maitén tuvo pérdida de monóxido de carbono, y como estas escuelas hay varias más”, señaló la estudiante.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?