Linares: "realizamos 140 licitaciones y concursos por año"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/11/2019 Local



En un nuevo acto de apertura de licitaciones privadas y concursos privados de precios, el intendente Carlos Linares valoró el ritmo de la obra pública en estos últimos años, aún en contextos socio-económicos complejos. "Destacamos la tarea del personal de Obras Públicas, las gestiones de los vecinos y el acompañamiento del sector empresarial de la construcción", subrayó.

Este martes en horas del mediodía, en el despacho del intendente, se procedió al acto de apertura de sobres correspondientes a las licitaciones privadas N°120/2019 obra “Plan Bacheo 2019 – Barrio Quirno Costa – Isidro Quiroga” y N° 131/2019 obra “Cordón Cuneta Barrio Arenales”; y los Concursos Privados de Precios N° 130/2019 obra “Pavimentación y Cordón Cuneta calle Peumayen B° Gral. Mosconi – 2° etapa” y N° 132/2019 obra “Construcción Cámaras en Pluvial B° Divina Providencia”. Son obras de infraestructura que superan los 12 millones de pesos de inversión.

En la ocasión, estuvo presente el jefe comunal Carlos Linares, acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; la secretaria Privada, Liliana Peralta y el secretario de Salud, Carlos Catalá. Asimismo, participaron los vecinalistas de los barrios General Mosconi de Km. 3, Ester Cordero; y de Arenales, Eduardo Borracer.

En su discurso, Linares aseguró que durante su gestión al frente del Municipio “se realizó un promedio de 140 licitaciones y concursos de precios públicos y privados por año, llegando a todos los barrios de Comodoro”; y en ese tenor, destacó la operatividad del personal del área de Infraestructura durante los cientos de procesos administrativos que llevaron adelante.

“Quiero agradecer a Obras Públicas por cómo trabajaron en los procesos administrativos para que esta gestión municipal marque un hecho histórico en cuanto al número de licitaciones anuales. Realmente estuvieron a la altura de la decisión política de este Ejecutivo de priorizar la llegada de obra pública a cada rincón de la ciudad”, puntualizó el intendente.

En ese orden, dijo que “cuando todos los municipios avanzan en la instancia de transición, en Comodoro continuamos con el mismo ritmo de apertura de licitaciones y concursos, y la ejecución de obras. Sin lugar a dudas –continuó- vamos a dejar un Municipio ordenado con un amplio paquete de infraestructura proyectada para el año que viene”.

Por otra parte, Linares también reconoció la importancia de la participación ciudadana, a través de los vecinalistas que peticionan y gestionan infraestructura para sus barrios; al explicar que “es fundamental que nos acompañen en la difícil tarea priorizar la obra pública en cada sector de la ciudad, con la certeza puesta en que este Municipio les va a brindar una respuesta”.

En tanto, volvió a referirse al empresariado de la construcción, que forma parte de cada acto licitatorio activamente. “Nos siguen acompañando porque saben que somos un Municipio ordenado financieramente, y que cumple con los pagos en tiempo y forma. Destacamos la predisposición para forjar un Comodoro mejor, con nuevas obras para la gente y unos 2 mil puestos laborales por año para los trabajadores de la construcción nucleados en la UOCRA”, finalizó el jefe comunal.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?