Carla Vizzotti: "La salud mental es una prioridad para el Gobierno nacional”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/08/2022 Provincial



Y destacó que “en salud mental la provincia es pionera".

Este viernes por la mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribó a Comodoro Rivadavia para participar de la inauguración del Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo.

“Vengo a acompañar, es un día importante para la provincia, es un momento de festejo, de poner en valor el trabajo realizado, es un día de ustedes asique muchas gracias por la invitación y el entusiasmo de salir adelante” dijo en conferencia de prensa.

“Lo dije siempre y lo voy a decir cada vez que tengo un micrófono: poder estar acá hoy reunidos, mirar para ver lo que nos pasó en la crisis humanitaria más importante del siglo y haber podido dar respuesta de nuestro sistema de salud fue porque el sistema está compuesto por personas como ustedes. Tocó tomar decisiones desde el gobierno provincial, nacional y nadie puede decir que no los dimos todo. El compromiso hoy acá es seguir haciendo mucho más porque tenemos muchísimo para hacer:

"la salud mental es una prioridad para el gobierno nacional” indicó la ministra. 

En este sentido agregó que “la salud mental trasciende al sistema de salud y que convoca a la sociedad y a otras áreas de gobierno, los medios de comunicación y convoca desde una perspectiva de derecho, de inclusión social, perspectiva de género y realmente estamos trabajando por ese camino que la pandemia solo nos atrasó un poquito”. 

Luego en diálogo con los medios de comunicación indicó cómo ve a Chubut en cuestiones sanitarias:

En salud mental la provincia es pionera, en vacunación igual, el trabajo que se hace es enorme” destacó.

Finalmente la Ministro se refirió al consumo excesivo y no controlado de fármacos antibióticos, que asegura que la pandemia agravó la situación y vaticino que será uno de los temas centrales de la salud pública en los próximos 10 años. 

Esta semana el Senado dio la sanción definitiva a la ahora Ley Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana. Con esta medida, buscan impulsar el buen uso de medicamentos antimicrobianos, principalmente antibióticos, además de reforzar la comunicación, investigación y vigilancia sobre esta temática. Asimismo, esta norma “regula cuestiones referidas al expendio y uso de éstos medicamentos, tanto en salud humana como animal”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?