LARRALDE HABLÓ ACERCA DE SU DURA SITUACIÓN: “MI HAMBRE ES MÍO”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/08/2022 Cultura



“Hola, soy José Larralde”, comienza el mítico cantautor folclórico. “Estoy avergonzado con todo esto que está pasando con el tema de estos de los medios”. Explicó como se dio la nota, y dejo, como cada vez que abre la boca, enseñanzas y pensamientos para cualquiera que lo escuche.

Esta semana se hizo conocida la frase que dijo en una nota que estaba “rascando el fondo de la olla”. Eso generó preocupación y malestar en sus oyentes y en la sociedad en general. Larralde es una eminencia y muchos dijeron que había que cuidarlo.

Para colmo mencionó que en la galardonada serie “Breaking Bad”, usaron su tema “Quimey Neuquén”, y que no cobró nada por eso. “Supuestamente no hay convenio con Estados Unidos… Raro, ¿no?

En las últimas horas, los allegados de José Larralde difundieron un video de él mismo hablando aclarando la situación. “Dije que estaba rascando el fondo de la olla, como todos. Pero es una forma de hablar que tenemos, no es cierto”, contó el cantautor, dando tranquilidad de su condición desde un primer momento.

“Primero agradezco a todos los que se están ofreciendo, que me quieren ayudar, de todo corazón se lo agradezco. Pero mi hambre es mío. Si yo tuviera hambre, si yo tuviera problemas, tengo mil oficios para hacer”, aseguró Larralde.

Pareciera con esto que estoy buscando un subsidio también”, recriminó. Yo no necesito subsidio, porque tengo dos brazos, tengo vergüenza y tengo dignidad. Es lo último que pienso perder en la vida”.

“Me da vergüenza tener que aclarar esto. Tengo familia y tengo amigos, no necesito de la ayuda de nadie”, aseguró el cantautor, que dejó palabras que nos deja pensando a todos, no ya desde el partidismo política, mas bien desde una filosofía personal de vida.

En la letras de su copla llamada “Amigo”, Larralde cantó y cantará siempre: “No mendigues jamás calor ni abrigo/ Que la lástima no llegue hasta tu puerta/ El afecto prestado es el castigo/ Que la vida por fácil siempre oferta”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?