Provincia entregó 15 móviles para la Policía del Chubut

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/08/2022 Provincial



El ministro Castro valoró que se realizó la incorporación con presupuesto propio. En total, la Policía del Chubut sumó –hasta el momento- 62 móviles para consolidar el patrullaje preventivo. En una próxima etapa, se adquirirán más patrulleros y equipamiento.

El Gobierno de la Provincia entregó está mañana, en Rawson, a la Policía del Chubut 15 nuevos vehículos para reforzar el patrullaje preventivo en todo el territorio chubutense.

Esta entrega y recepción de 15 automóviles -marca Fiat Cronos- están equipados con lanza de remolque, Kit de Primeros Auxilios, matafuego y balizas lumínica y sonora. Los rodados  poseen un chapón protector de tanque de combustible, vigía protector de motor con corte de acelerador y con una garantía de 100.000 kilómetros.

La ceremonia la encabezó el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y participaron también los ministros de Ambiente, Roberto Jure, y de Salud, Fabián Puratich; el jefe y subjefe de la Policía, César Brandt y Juan Cruz Campos, respectivamente; los subsecretarios de Seguridad, Rubén Becerra; de Coordinación y Gestión, Alejandra Paz, de Seguridad Vial, Pablo González; de Obras Municipales, Sergio Ramón; y de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina; el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; los Directores de la Plana Mayor; el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri; diputados provinciales; el presidente del Círculo Policial, Honorio Muñoz, el personal policial en actividad, retirados e invitados especiales.

Presupuesto propio

En su intervención, el ministro Castro valoró que “son 15 vehículos que se compraron con presupuesto propio. Estamos en el proceso de la aplicación del ‘leasing’ aprobado por Legislatura y van a ingresar vehículos de acá a fin de año. Esperamos tener la mayoría pero hay complicaciones de la economía nacional nos genera demoras. Desde ahora hasta fin de año, vamos a ingresar un número muy fuerte de móviles para la Institución”.

“Se van a destinar 2 patrulleros a cada Unidad Regional y también a Rawson, Playa Unión, Sarmiento, Lago Puelo, Río Mayo, El Hoyo y a otras localidades de la provincia”, precisó. A continuación, agregó que “vienen con los protectores antivandálicos en los vidrios, balizas, sirenas y todo el equipamiento correspondiente”.

Hasta el momento durante los últimos 4 meses, la Policía de Chubut sumó un total de 40 motos, 15 autos y 7 camionetas.

Acorde a la planificación presupuestaria del organismo, se aguarda una nueva incorporación de vehículos, cámaras, equipamiento y los recursos necesarios para que la Policía del Chubut pueda optimizar sus funciones.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?