Día del Padre sin reuniones familiares

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/06/2020 Provincial



El próximo domingo no podrá haber encuentros por el Día del Padre. «Hay que tener en cuenta que la mayoría de los contactos estrechos están relacionados con reuniones sociales», dijo el ministro de Salud, Fabián Puratich. 
Recordó el funcionario que la suspensión abarca a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn, Rawson, Camarones y Trelew.
Estas seis localidades volvieron el lunes a la fase 2 de la cuarentena, tras un brote de casos positivos de coronavirus en las últimas horas, que ya suman 73 en toda la provincia desde el inicio de la pandemia.
El retroceso de las fases comprende la prohibición de salidas recreativas, el cierre de locales gastronómicos, circulación restringida por terminación par o impar de DNI, y la suspensión de reuniones familiares.
«Hay que tener en cuenta que la mayoría de los contactos estrechos -de casos de coronavirus confirmados- están relacionados con reuniones sociales», indicó el ministro. Y agregó que «nos tiene que quedar claro, eso ha generado que tengamos tanta cantidad de contactos estrechos». 
Afirmó que no se exceptuarán las reuniones para este domingo: «Vamos a ser estrictos, es el día del padre, y deberemos pasarlo lo mejor posible sin reuniones familiares», concluyó.

 

Fuente:elchubut.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?