Massoni: “Debemos estar cerca de aquel que más nos necesita, hay una gran mayoría que no puede expresarse porque tiene miedo”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/06/2020 Provincial



El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se refirió a la delicada situación delictual que vive en Trelew, luego del conflicto ocurrido entre la Policía del Chubut y vecinos en el Barrio INTA, que trajo como resultados varias personas heridas. 

Al respecto, Massoni, en conferencia de prensa, manifestó que “lo que ha ocurrido hace unos días atrás en el Barrio Inta de Trelew, son cuestiones extremadamente serias, en donde ya hemos tomado cartas en el asunto, porque es una política de este Gobierno provincial de que nos metamos en el fondo de los temas”. 

En el mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que “debemos saber que este conflicto es un disparador para que empecemos a reconocer que en muchos lugares de nuestras ciudades hay gente que vive mal y con miedo, y eso no lo podemos seguir permitiendo”. 

Brindar garantías 

A su vez, Massoni expresó que “como Estado, debemos estar cerca de aquel que más nos necesita, hay una gran mayoría que no puede expresarse porque tiene miedo, ante eso le debemos brindar las garantías necesarias para que denuncien lo que viven a diario y continuar con una vida de manera tranquila”. 

“De más está decir que quienes más padecen los delitos son los vecinos por parte de delincuentes que viven de eso, porque tienen entre 15 o 16 causas y ninguna resuelta, debemos terminar con esto, encarando el tema seriamente de una vez por todas”, enfatizó el funcionario. 

Delincuencia estructural 

A su vez, el Ministro de Seguridad resaltó que “la situación no es nada fácil, porque cada vez más se está gestando una delincuencia estructural, en donde nos encontramos con chicos que naturalizan un acto delictual debido a que seguramente su hermano mayor o su padre lo hace, por eso es necesario ir a la raíz”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?