TENSIÓN EN B° VALLE C POR TRES CABALLOS QUE AL PARECER ESTÁN ABANDONADOS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24/08/2022 Local



Los caballos están en un terreno que está frente al plan de viviendas yendo para Laprida. Los tres caballos se encuentran encerrados en un pequeño predio cubierto con chapas y alambrado, pero a la intemperie

Desde el equipo de RealChubut hablamos con algunos vecinos y las opiniones son divididas. Al parecer ya se hizo la denuncia por el abandono de los animales pero no dieron respuesta, aunque otros vecinos afirman que los caballos no están abandonados ni desnutridos, pero que le cuesta limpiar el lugar porque es un “señor grande”

“Los caballos están hace meses encerrados, llenos de bosta. Pasaron la nieve y lluvia a la intemperie. Uno de los caballos, el blanquito, esta desnutrido, lleno de bosta” afirma desde un audio de WhatsApp una vecina de Valle C. “Hay un vecino que cuando puede le tira comida, pero son 3 caballos, uno chiquitito. Los tiene encerrado en una casucha de 2x2, lo tiene en un estado deplorable a esos caballos”.

Ya hicieron la denuncia en la Comisaría de Laprida, pero ellos le dieron intervención a Montada, pero nunca aparecieron ni nada para llevarse a esos pobres caballos que están sufriendo ahí. Es una pena como están”, aseguró la vecina con un tono de mucha bronca e indignación.

Pero otro vecino aseguro que no es del todo cierto, que el dueño de los caballos en un “señor muy grande” que cada vez le cuesta mas limpiar el lugar “porque es mucho trabajo pero nunca los abandonó ni les dejó de dar de comer”. 

“Unos vecinos se le acercaron hace un tiempo para decirle que si quería compostar toda la bosta de los caballos y armar algo, venderlo, porque es terrible laburo, y en verano se siente hasta acá el olor a bosta”, dice un vecino que vive cerca de la cancha de Oeste Juniors. “No se porqué no hicieron nada, medio ´malarriado´ es el señor, que se yo”, duda el vecino que afirma que aunque esté sucio el terreno, nunca dejó de darle de comer. 

Los vecino esperan que la Policía Montada tome cartas en el asunto, o que el dueño de los caballos, que no vive en el B° Valle C, comience a tener mas consideración con el lugar y con los animales.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?