Docentes llevaran su Asamblea a las rutas comodorenses

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/08/2022 Local



La Regional Sur de ATECh realizará su asamblea unificada hoy a partir de las 11 de la mañana en la rotonda de Rutas 3 y 39, y en Polonia y Ruta 3. Están llevando a cabo el cuestionamiento por la cantidad de escuelas que padecen problemas edilicias. Son mas de 30 instituciones las que tienen problemas.

La presentación que la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut presentó al Ministerio de Educación anunciaron que será hasta las 14:30 y tendrá dos puntos de concentración: la rotonda de Rutas 3 y 39, y en Polonia y Ruta 3

En el comunicado exigieron la “urgente apertura” de la paritaria salaria. Los docentes pretenden una cifra acorde con lo que cuenta una canasta básica actual, que son 120 mil pesos. También piden la devolución de los descuentos por los días de paro, más presupuesto para Educación y arreglos de fondo en la infraestructura escolar.

Además del pedido salarial, piden mejores condiciones edilicias. Reclaman que hay 30 instituciones que están cerradas o que tienen problemas que no permiten que haya una cursada normal.

La Regional Sur de ATECh también informó que la próxima semana presentarán un informe sobre los días perdidos por problemas edilicios.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?