FERNANDO SABAG MONTIEL: ¿QUIEN ES EL HOMBRE QUE INTENTÓ ASESINAR A CRISTINA?

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/09/2022 Nacional



El hombre tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 de centímetros de largo, informaron las fuentes policiales.

El hombre se llama Fernando André Sabag Montiel, según identificó la Policía Federal, de 35 años y nacionalidad brasileña.

El hombre nacido el 13 de enero de 1987 vive en un departamento de un edificio en la calle Terrada al 2300 en CABA.

Si bien vivía en el país de manera permanente desde 1998, fuentes de la investigación explicaron que el último paso de ingreso al país fue del 2018. De acuerdo a la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo

Sabag Montiel se presenta en su perfil de Instagram como “Fernando Salim Cristiano”, y tiene algunas fotos que dan tela para cortar. Tiene muchas fotos con distintas celebridades del espectáculo, como Zulma Lobato y “La Chabona”.

En una de las fotos mas difundidas, se lo ve con un tatuaje con simbología nazi en uno de sus brazos, en la parte del codo. Se trata del sol negro, y su significado está ligado al ocultismo nazi. Está compuesto por dos círculos concéntricos. El círculo interior posee la forma de un sol del que parten doce rayos, que representarían los meses del año. Estos rayos, en sus extensiones, alcanzan el círculo exterior donde sus ángulos se tuercen formando a la vez dos símbolos de importancia clave en el misticismo nazi: la esvástica y la runa de la victoria, cuya representación doble conforma el emblema de las SS.

Hace un año, en sus redes sociales, el agresor presumía un tatuaje bajo la leyenda “Yggdrasil Irminsul”, conocido como el árbol-puente que conectaría el cielo y la tierra.

La Ahnenerbe (Sociedad de Investigación y Enseñanza del Patrimonio Ancestral) fue fundada en 1935 por Heinrich Himmler -el líder de las SS de alto rango- con el objetivo de volver sobre los antiguos artefactos arios que apoyan la teoría de la raza maestra.

Su símbolo era el Irminsul, o Yggdrasil, un epíteto de Odin (Yggr era uno de los nombres de Odin). Se trata del objeto sagrado en forma de pilar que representa el árbol fundamental cuyo tronco se eleva en el centro geográfico del cosmos espiritual nórdico; lo que tomaron como centro espiritual en el nacionalismo alemán.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?