CHILE: SE IMPUSO EL RECHAZO A LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/09/2022 Local



Ayer el pueblo chileno se acercó a las urnas para decidir la sustitución de la carta magna vigente, sancionada durante 1980 en la última dictadura liderada por Pinochet (1973-1990).

El rechazo a la nueva Constitución se impuso con un con 62,2% arriba de los 37,8% votos favorables. Luego, quienes estuvieron de acuerdo con el resultado salieron a festejar.

"Estamos impactados, tristes, pero reconocemos naturalmente la derrota; es una voz que habló de manera muy limpia y que hay que escuchar con humildad y agradecimiento", afirmó Flavia Torrealbala, presidenta de la Federación Regionalista Verde Social.

"Chile va a tener una nueva Constitución; tarde o temprano, la decisión democrática del pueblo se va a volver a manifestar y ese proceso va a representar a las grandes mayorías", opinó la exconvencional Bárbara Sepúlveda.

Ahora, el presidente Gabriel Boric convocó a dirigentes de la coalición gobernante para analizar en el Palacio de La Moneda la forma de dar continuidad al proceso constitucional, según medios locales.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?