El Maitén: Detuvieron a otra persona por la desaparición de José Crettón

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/09/2022 Provincial



Se hicieron rastrillajes por toda la Comarca Andina. Participa personal policial de diversas dependencias bajo las directivas de las autoridades judiciales de la región. Se concretó un allanamiento durante el domingo en el que se detuvo a un individuo de 34 años en relación con la investigación en curso.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, monitoreó el despliegue de la Policía del Chubut en El Maitén en el que se investiga la desaparición de José Crettón. En total –hasta el momento- hay dos personas detenidas en relación con la investigación de la desaparición del joven.

El operativo fue coordinado por el director de la Policía Judicial, comisario general Julián Vilches y se contó con la presencia del jefe de la Unidad Regional de Esquel, comisario mayor Darío González, el Jefe de Operaciones, comisario inspector Nicolás Vera Nicolás; el comisario Inspector Hugo Melipil, los jefes de la comisaría de El Maitén, comisario inspector Fabio Montesino y el subcomisario Pedro Santos Muñoz.

Por disposición de las autoridades judiciales y de la fiscalía, se concretó un allanamiento en el barrio ‘Federal 1’ donde se detuvo a un hombre de 34 años quien permanecerá alojado hasta la audiencia de control de detención en Esquel.

En todo el dispositivo de búsqueda, participó la Policía Comunitaria Esquel y de la Comarca Andina, la comisaría Epuyén, Operaciones Esquel, la comisaría de Cholila, la División Rural de Trevelin, empleados del GRIM de la Comarca, la comisaria El Hoyo, la División Rural El Maitén, la Planta de Verificaciones de Esquel, la División de Investigaciones de Esquel y se contó con la colaboración de  los aspirantes del Centro de Formación Esquel quienes fueron acompañados por sus instructores. Además, intervino la Guardia de Infantería de Esquel y los efectivos policiales de la comisaría El Maitén.

El recorrido incluyó la zona oeste de la Ruta provincial 70, zona conocida como ‘Subida de Zapata’, límite de jurisdicción con la comisaría de Epuyén a través de 2 kms., en el sentido oeste. Otro de los rastrillajes se dispuso en línea siendo una marcha dificultosa por un terreno irregular, afectado por la geografía y la vegetación del lugar. Además, se recorrió la margen este de la Ruta 70 de la zona. Se hicieron recorridas en la zona de la ‘cantera del Coihue’.

El operativo de búsqueda va a continuar con la misma intensidad hasta obtener datos de interés que permitan orientar la investigación para lograr la localización del joven.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?