COMODORO SERÁ SEDE DE LA PRIMERA MARATÓN SUSTENTABLE DE LA PATAGONIA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/09/2022 Local



Mediante la modalidad deportiva que une el deporte con actividades amigables con el medio ambiente llamada “Plogging”, la carrera que se realizará en Comodoro Rivadavia tiene dos modalidades: una competitiva y otra integrativa. La iniciativa busca concientizas sobre la crisis ambiental a través de la forestación de 365 árboles autóctonos, un árbol por cada corredor.

Comodoro será la sede de la primera carrera sustentable realizada en la Patagonia con un fuerte mensaje hacia el cuidado del medio ambiente y en reclamo a la deforestación de árboles autóctonos. “Corrés, llegás y plantás un árbol” es la iniciativa que busca repoblar la zona con especies propias de Comodoro.

En el evento en el que participan empresas privadas que organizan jornadas amigables con el medio ambiente, se proponen dos modalidades diseñadas al alcance de todas las categorías: una integrativa, de tres kilómetros, y otra competitiva, de diez. Las dos opciones buscan concientizar a la población.

La iniciativa nace de la mano del “Plogging”, una nueva modalidad deportiva que conjuga realizar un ejercicio al aire libre con la conciencia ambiental mediante la recolección de residuos en la vía pública, playa o lugares naturales, donde la basura perjudica fuertemente la biodiversidad del lugar.

Marcos Davies, referente de Plogging Patagonia, dialogó con Télam y explicó que si bien es una modalidad que se está empezando a conocer hace un tiempo, “no es algo nuevo por más que se haya inventado hace poco y se esté descubriendo ahora a nivel mundial, siempre hubo gente que trabajó, que limpió plazas y sobre todo playas, además de dar charlas y otras actividades”.

“Nosotros conocimos el Plogging, nos interesó el nombre y a nivel ciudad cada vez tenemos más seguidores, realizamos encuentros de esta actividad, cada vez hay más gente que nos acompaña y siempre queda algo lindo después de esto”, comentó.

"Es una satisfacción enorme para nosotros no sólo poder limpiar la ciudad donde uno vive, siempre buscamos un lugar donde poder hacer esta limpieza y donde se habla también de la economía circular, de no generar más productos descartable, cuidar el ambiente y mientras hacer deportes", cerró.

El referente del Plugging Patagonia, Marcos Davies, estuvo en diálogo con Télam y explicó que “nosotros conocimos el Plogging, nos interesó el nombre y a nivel ciudad cada vez tenemos más seguidores, realizamos encuentros de esta actividad, cada vez hay más gente que nos acompaña y siempre queda algo lindo después de esto”.

“No es algo nuevo por más que se haya inventado hace poco y se esté descubriendo ahora a nivel mundial, siempre hubo gente que trabajó, que limpió plazas y sobre todo playas, además de dar charlas y otras actividades”.

El circuito será apto para todas las edades y categorías. Una de las consignas de la organización es que no haya un ambiente competitivo, sino mas bien integrativo.

Marcos Davies aseguro que no es necesario tener condición física para participar. "Al no ser competitiva, la de tres kilómetros, el que quiere lo puede hacer trotando, corriendo rápido o caminando en familia, es una distancia que en un tiempo razonable lo puede caminar desde un adulto grande hasta un adolescente".

El objeto de la maratón es “concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del ambiente y los recursos no renovables, remover la cultura del cuidado de los espacios que nos rodean y hacer de nuestras ciudades mejores lugares para vivir, uniendo el deporte con la contribución al cambio climático”.

 

 

Fuente: Télam


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?