ORGULLO CHUBUTENSE: UNA NIÑA FUE OPERADA CON ÉXITO DE UN TUMOR CEREBRAL

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/09/2022 Provincial



La intervención se extendió por seis horas y estuvo a cargo de los neurocirujanos infantiles Pablo Galván y Luciano Grisotto, quienes fueron acompañados por un equipo profesional más amplio.

Una compleja cirugía a una niña de 9 años, oriunda de la ciudad de Trelew y a la que le habían diagnosticado un tumor cerebral congénito, fue realizada recientemente en el quirófano del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut.

La intervención se extendió por seis horas y estuvo a cargo de los neurocirujanos infantiles Pablo Galván y Luciano Grisotto, quienes fueron acompañados por un equipo profesional más amplio, integrado por la médica anestesióloga Ornella Vaccaro; la instrumentadora Fernanda Rodríguez; y las enfermeras Melisa Souza y Gabriela Rodríguez.

Cabe destacar, además, que la realización de esta cirugía fue el punto de partida para la conformación de un grupo asesor (comité) integrado por distintos especialistas pediátricos de la provincia, que se reunirán periódicamente y se dedicarán a la investigación, seguimiento y abordaje de tumores del sistema nervioso.

 

 

Fuente: Jornada


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?