Muerte de la reina Isabell II: Cómo era su salud en sus últimos años

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/09/2022 Internacional



La monarca gozó de buena salud, aunque en los últimos tiempos se notó un rápido deterioro. 

Fue la soberana más longeva de la historia de Reino Unido, con 70 años de reinado a sus espaldas. La salud de Isabel II, quien murió hoy, fue siempre envidiable hasta este 2022, en el que cumplió los 96 años. Con una agenda pública cada vez más reducida, y faltas repentinas a actos en los que estaba confirmada su asistencia, el aspecto de la monarca fue cada vez más frágil.

En junio de 2022, la reina se perdió varias de sus festividades del Jubileo, que celebraba su 70º aniversario en el trono, debido a problemas de salud. Ya entonces, en los festejos que se hicieron en su honor, fue sustituida por sus hijos y nietos, y en los actos en los que sí aparecía dejó patente su debilidad.

Este mismo año se contagió de COVID-19. Fue en febrero y lo pasó con síntomas leves, aunque la monarca confesó poco después de dar positivo que se había quedado exhausta tras la infección.

Por otra parte, la reina había sufrido un profundo impacto psicológico cuando el 9 de abril del año pasado murió su esposo, el príncipe Felipe, a los 99 años. Poco antes había sido hospitalizado y sometido a una intervención cardíaca. Felipe de Edimburgo se había retirado de las actividades públicas en 2017

Pero la primera señal de alarma sobre la salud de la reina había saltado en noviembre de 2021, cuando la reina de Inglaterra faltó a un acto público por una lesión en la espalda. “La Reina, después de haberse torcido la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al Servicio del Domingo del Recuerdo de hoy en el Cenotafio”, dijo el Palacio en un comunicado en ese momento.

Antes de eso, Isabel II había pasado una noche en el hospital sobre la que Buckingham no quiso informar. La estancia hospitalaria fue mantenida en secreto hasta que lo filtró el tabloide The Sun. La Casa Windsor se limitó a informar de que “la reina Isabel II de Inglaterra fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor el jueves a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo”.

Fuente: Infobae


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?