La Brigada de Control Ambiental inspeccionará las playas de Península Valdés

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/09/2022 Provincial



La Brigada de Control Ambiental inspeccionarán las costas de Península Valdés, playas en las que últimamente se ha generado conciencia debido a la gran cantidad de residuos que acumulan derivados de las actividades de la industria pesquera.

Luego de realizar la fiscalización que se conocerá in situ el estado de la situación, se procederá a realizar las eventuales sanciones correspondientes derivadas de la afectación ambiental producto de las actividades del sector pesquero, detalló el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en un comunicado.

La cartera nacional actuará de forma inmediata ya que es muy importante la gravedad del daño sobre el ámbito costero y la fauna ictícola. Este tipo de residuos no peligrosos es competencia de los municipios y de las provincias, pero dada la situación, es pertinente la actuación de Nación.

De nada servirá la actuación si no se preserva en el tiempo esta actuación.

Se trata de un enfoque sistémico para la planificación del uso de los ambientes costeros, a través de acciones orientadas a coordinar y ordenar las distintas actividades que se desarrollan en estas zonas, con vistas a garantizar la valorización y el uso sustentable de los recursos existentes en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

 

Fuente: Jornada


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?