CHUBUT ALIENTA POR YHOSVA MONTOYA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/09/2022 Provincial



Esta noche, podría consagrarse en el ciclo conducido por Marley

Con casi el 60 por ciento de los votos Ángela Navarro, del team Lali y Yhosva Montoya, del equipo de Soledad Pastorutti son los dos finalistas de La Voz Argentina. Esta noche, desde las 22.00 se enfrentarán y se conocerá el nombre de quien se consagrará ganador de al edición 2022 del ciclo conducido por Marley.

Yhosva Montoya, de Gaiman, Chubut, audicionó con “Avanzar”, el tema de Nahuel Penissi y todos los jurados se dieron vuelta y pidieron por él. “Nos dejaste sin palabras”, había celebrado Pastorutti quien luego se lo quedaría en su team. “Si decidís mi equipo voy a estar más que contento”, lo había tentado Ricardo Montaner y Lali redobló la apuesta: “Si no venís conmigo renuncio”. Sin mucho preámbulo, él anunció su decisión: “Son todos muy grosos pero me voy con la Sole”.

El joven de 23 años ya cantaba en los festivales de su provincia donde era conocido antes de probar suerte en La Voz Argentina. Es el menor de cuatro hermanos y desde chico tuvo inclinación por la música, aunque no pudo estudiar. Su nombre es poco común, es que sus padres lo iban a llamar Yhosua pero en el registro civil cambiaron la “u” por la “v”.

En su ciudad se convirtió en una celebridad y sus fanáticos no dudaron en demostrarlo: además de armar un fans club, plotearon un Fiat 600 con su cara y el logo del programa y lo bautizaron la “Yhosvaneta” que esta noche seguro recorrerá las calle al ritmo de su música.

Alcanzó la final con el 61,3% de los votos. En su camino, mostró sus raíces y su gran momento en el reality fue su interpretación de “La Maza” (Silvio Rodríguez) en octavos de final. En las semifinales, descolló con una versión de “Zamba para olvidar” y el domingo cantó “Sube, sube, sube”, de Mercedes Sosa.

En la música encontró al fuerza para salir adelante cuando su mamá falleció dijo en el programa y La Sole lo aconsejó sabiamente: “En el ensayo fui un poco dura con vos, pero te dije que hay que darlo todo. Te pedí más y lo diste. Conozco tu historia personal, no sos un tipo que lo anda contando por ahí. Te metés en el canto y ahí te refugiás. Pero te dije: ‘Abrite con la gente, no hace falta contar todo lo que te pasó. A todos nos pasan cosas, pero sí es necesario que tu alma se sienta a través del canto’. Y esta noche, especialmente, pasó. La rompiste”.

El joven chubutense podría consagrarse como el cuarto ganador del ciclo de Telefe.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?