FIFA REAFIRMÓ QUE CHILE SE QUEDA SIN MUNDIAL PESE AL ÚLTIMO AMPARO

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/09/2022 Deportes



Si bien el organismo que regula el fútbol mundial ya había emitido una conclusión sobre el tema, la nueva presentación de esas selecciones obligó a repasar la decisión

Una de las grandes novelas de cara al Mundial de Qatar llegó a su fin este 16 de septiembre en las oficinas de la FIFA: desestimaron la apelación que presentaron Chile y Perú en el caso de la nacionalidad de Byron Castillo Segura, por lo que no corre peligro la presencia de la selección ecuatoriana en la Copa del Mundo que se iniciará a fines de noviembre.

Si bien en junio el organismo con sede en Suiza ya había desestimado la presentación de los directivos chilenos, la nueva presentación escaló hasta las oficinas de la Comisión de Apelación que confirmó lo que se había argumentado en primera instancia. “Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, detalló el informe de la FIFA que se emitió durante las últimas horas.

LA DECISIÓN DE FIFA

La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Fuente: Infobae


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?