"ESTÁN POR TODOS LADOS": EL CIELO DE KIEV SE LLENÓ DE OVNIS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/09/2022 Internacional



En los últimos meses, Ucrania experimentó un intenso tráfico aéreo. Lo curioso es que nada tiene que ver con la guerra que esta sumida desde fines de febrero de este 2022. Astrónomos y científicos del país afirman haber descubierto un numero desmesurado de objetos voladores no identificados (ovnis), según un artículo publicado por el Observatorio Astronómico Principal de Kiev en coordinación con la Academia Nacional de Ciencia en Ucrania.

“Observamos un número importante de objetos cuya naturaleza no está clara”, dice el informe. “Lo vemos por todas partes”.

Los científicos dividieron al fenómeno en dos categorías: cósmico y fantasmas. “Observamos que los cósmicos son objetos luminosos, mas brillantes que el fondo del cielo”, aclara el informe. “Los fantasmas son objetos de alto contraste con “un cuerpo completamente negro que no emite y absorbe toda la radiación que cae sobre él”, afirmaron.

Los astrónomos afirman que han observado decenas de objetos “que no pueden explicarse como  fenómenos naturales conocidos”. También afirman que es muy difícil captarlos fotográficamente porque son muy rápidos. Los científicos no especulan que pueden ser estos objetos sino que se centran en los métodos y los cálculos utilizados para detectarlos.

Al comparar las observaciones de los dos observatorios que participan en la investigación, en Kiev y Vinarivka, estiman que los fantasman tienen entre 3 y 12 metros de ancho y pueden viajar a velocidades de hasta 53000 km/h. Una de las hipótesis es que sean misiles, pero un misil balístico intercontinental puede alcanzar velocidades de hasta 24000 km/h, por lo que la misma queda descartada.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?