Comodoro deja de ser la sede regional de YPF, que se traslada a la ciudad santacruceña de Las Heras

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/06/2020 Nacional



«La sede de la región sur de YPF estará en nuestra provincia», afirmó la gobernadora Alicia Kirchner a un medio de Santa Cruz. En el Gobierno del Chubut no estaban enterados y fue un «golpazo» esta decisión, aún más cuando días atrás el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, participó de una videoconferencia con Alicia Kirchner para redefinir los protocolos del sector petrolero.
Esta decisión provocó una ola de críticas. El diputado nacional de la UCR, Gustavo Menna, presentará hoy un pedido de informe exigiendo explicaciones de los motivos por los cuales YPF deja las oficinas de Comodoro para mudarse a Las Heras.
Menna solicitará explicaciones sobre los motivos por los que el CEO de la compañía, Sergio Affronti, «comunicó la decisión únicamente a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sin hacer lo propio con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni».
Otro de los ejes del pedido de informe de Menna indaga sobre «si la determinación implica despedir personal que se desempeña en la sede de Comodoro Rivadavia y si implica rescindir contratos con proveedores domiciliados en la provincia del Chubut».
El presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura de Chubut, Manuel Pagliaroni, realizó un llamado a todo el arco político (gobernador, ministros, diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes) a rechazar el traslado y solicitó un pronunciamiento en conjunto de todos los actores.

 

Fiente:elchubut.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?