LOMA ÁVILA: "SI SE TRABAJA CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ADECUADAS, NO DEBERÍA HABER ACCIDENTES"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/09/2022 Local



El secretario general de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila, habló en LaCienPuntoUno acerca del grave accidente ocurrido en Plaza Huincul, que se llevó la vida de tres trabajadores.

“Si se trabaja con las medidas de seguridad adecuadas, no debería haber accidentes. Pero se necesita invertir en capacitación”, dijo el Secretario General, refiriéndose a la poca capacitación y a los contratos temporales que realizan las empresas petroleras. “No se debería tomar empleados por 30 días, sino formar profesionales de la actividad. Pretenden que aprendas en un mes".

Sin embargo, los operarios fallecidos tenían experiencia en el ámbito del petróleo. Se trata de Gonzalo Molina, de 31 años, Fernando Jara, de 34 y Víctor Herrera, de 58, próximo a jubilarse.

La explosión que conmocionó al país, particularmente a la provincia de Neuquén fue en una refinería que, según Ávila, “venía con problemas. Lo habían denunciado en la Cámara, que podía terminar así”. Ante la clausura del equipo de Neuquén, Ávila dijo que si queda desafectada “no trae demasiadas consecuencias, porque son inversiones golondrina".

La refinería, perteneciente a la empresa New American Oil, tiene un 90% de pérdida material tras el incendio

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Rio Negro dijo que “Acompañamos la medida del Sindicato de Neuquén, porque la seguridad es de todos. Tenemos que ser responsables en corregir esto. Si a Neuquén, que es el boom de la región, le va mal, ¿cómo nos va a ir a nosotros?"

El fatal accidente cae en un momento donde se buscan inversores extranjeros desde el gobierno nacional y provincial, y también desde las empresas extranjeras. El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut buscará inversiones extranjeras en Brasil y Loma Ávila se mostró positivo al respecto: "El domingo vamos a una exposición de petróleo en Rio de Janeiro. Vamos a tratar de convencer a Petrobras de que venga a Argentina y se instale en Chubut. Vamos a exponer ante los empresarios"


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?