VECINOS DEL BARRIO LAS ORQUIDEAS CORTARÁN LA RUTA PIDIENDO CLOACAS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/09/2022 Local



Los vecinos del B° Las Orquídeas se unirán para pedir que se finalice la obra de red cloacal en el loteo que está al pie del comienzo de la Av. Pedro Garzón

Karina Cayuman, vecina del barrio, habló con REALCHUBUT  acerca del corte que será a las 18 horas en la Avenida que conecta el B° de Km 5 y Palazzo.

Hace 2 años que está inconclusa la obra. Es la cuarta ve que reclamamos para que se termine”, dijo la vecina. El reclamo que se hará esta tarde se hace luego de que uno de los temporales mas grandes de la ciudad azotó al barrio y dejó a la luz la obra inconclusa.

La vecina afirmó que las obras que deben culminarse son obras que ya están licitadas y que la municipalidad no se hace cargo: “En los anteriores reclamos vinieron trabajadores de la municipalidad a dar soluciones y a calmar las aguas, pero queda todo ahí, y nadie hace nada”.

Los vecinos del B° Las Orquídeas que se ven afectados por la falta de resolución de esta obra necesitan de la asistencia de los camiones atmosféricos, que cuesta entre $4000 y $6000 por semana, alrededor de $25000 por mes. “Nadie se hace cargo de ese gasto de los vecinos”.

En el temporal que vivió la ciudad, los vecinos tuvieron graves problemas con los pozos cloacales debajo de sus casas, que se inundaron: “A los vecinos le entró toda la mierda a la casa, los pozos se desbordaron y no encontraban atmosféricos para que los asistan porque los trabajadores estaban desbordados. Es indigno que los vecinos vivan así”.

Karina Cayuman contó que el loteo de las casas se realizaron en un terreno que no está bien preparado para la construcción, que “las casas están sufriendo rajaduras por los mismos pozos que tienen”, y que la obra cloacal que deben terminar ayudará a que los vecinos dejen de tener estos problemas.

“Los vecinos piden algo primordial, nada de otro mundo. No puede ser que nos dejen así a la deriva y que nos sigan dando falsas promesas. Hay familias, hay niños que viven ahí y esta ultima semana las casas se les inundó con caca. La situación que viven es vulgar”.

A partir de las 18 horas los vecinos estarán en la Av. Pedro Granzón, a la entrada norte del B° Las Orquídeas de Km 5, pidiendo respuesta para que la obra de red cloacal finalice lo antes posible.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?